martes, 11 de septiembre de 2012

La inspiración de una cortina como un conjunto de puntadas...

La inspiración puede apreciarse
en cualquier elemento de la vida... 

Al escribir este blog considero que sus lectores conocen la propuesta axiomática publicada en "el lenguaje del cuidado" que en breve tendrá una revisión tanto de estilo como de filosofía editorial.

No obstante, puede haber algún otro lector que se acerque a este camino con renovada o naciente curiosidad. Por ello, si hubiese alguna petición concreta dedicaré alguna entrada a recordar dicho axioma y su fundamentación.

Si asumimos que el cuidado es una secuencia de impulsos energéticos que se producen en cada una de las unidades de tiempo que va desde el comienzo de la vida (a), se considere este cuando se considere, hasta el momento de la muerte (b), se considere igualmente cuando se considere.

Y si asumimos que estos impulsos van encaminados al mantenimiento de la vida o que también pueden ir es su contra (rango entre el cuidado c, y el anticuidado c-) siendo estos valores únicos en un momento determinado (aunque estén compuestos por distintos elementos).

Podríamos definir el cuidado a lo largo de la vida como la suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños dependiendo de la unidad temporal que se determine.

Su representación pues sería la integral de la función f(c) de la variable real c (cuidado) en el intervalo [a,b].

Esta afirmación posibilita establecer representaciones del cuidado solidas que permitan su demostración así como la formulación de hipótesis teoréticas demostrables.

P.D.: a Javier Delgado, Gran Judoka y pronto maestro, que como conocedor del Jita Kyoei ya me ha ofrecido su ayuda... el Judo nos acompañará siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bien recibidas: