jueves, 13 de septiembre de 2012

Cuando un maestro explica "sus tonterías" te regala su tesoro

Un amanecer o un atardecer
"Os doy mi caída... Es lo que hoy se:
 es mi alimento para vosotros.
Uke es el elemento más importante;
Da la victoria al que gana y
 alegría al que aprende".
Felicidades Maestro Macario
Una vida intentando comprender y
haciendo que otros comprendan... 

No es trivial indicar que en la vida, y el cuidado forma parte de ella al ser la forma de mantenerla, hay momentos ascendentes y momentos descendentes. En la cúspide está la sensación de victoria, de satisfacción, de posibilidad; y en el valle la de derrota, de abatimiento, de imposibilidad.

La energía crece y decrece en nosotros, en cada respiración, en el intervalo que existe entre el hambre y la saciedad, entre la sensación de cansancio y el merecido descanso.

Esa es la secuencia a la que estamos sometidos, es la vida, y el cuidado es la energía que nos permite llegar de un estado al otro sin ruptura preparándonos para el cambio de tendencia constante.

La fluctuación en la energía que es el cuidado es una combinación de fluctaciones cada una con periodo, su amplitud, su frecuencia, su longitud, su velocidad... Unas características que varían con el tiempo adaptándose a las capacidades del individuo, al entorno, a la propia exigencia vital (... un bebe respira de manera distinta a un adulto, y también lo hace distinto si hace frío o calor, y también si está hambriento o no, y también...), a... un conjunto de elementos que a su vez fluctúan conjuntamente.

Describir cada una de estas fluctuaciones a través de las características antes mencionadas, y las que faltan, y describir a su vez la forma en que cada fluctuación afecta a las demás es el camino para representar el camino vital del cuidado...

...  pero no es el único.

P.D.: entregar a los demás lo que posee, lo se sabe; dar el alimento necesario para que cada uno alimente su conocimiento, de forma sencilla, y descubra su camino es algo que sólo hace quién ama lo que reconoce recibió de otros...

Nunca olvidaré estas enseñanzas. Gracias maestro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bien recibidas: